Sin duda una de las mejores regiones para hacer turismo en todo el mundo es América del norte, debido a que cuenta con paisajes muy variados, al igual que su flora y su fauna. Pero además también posee un turismo muy desarrollado, ofreciendo infinidades de opciones para los viajeros, las cuales se ajustan a sus gustos y a sus presupuestos.
A pesar de que América del Norte cuenta con algunas de las cadenas hoteleras más lujosas y prestigiosas en países como México o Estados Unidos, también cuenta con hoteles cuyas propuestas son tan diferentes e innovadoras que algunas parecen irreales, pero por esta misma razón llaman la atención de un elevado número de turistas.
Kokopelli’s Cave, Estados Unidos
Construido en la década de los ochenta en el popular Ojo Alamo este maravilloso hotel es considerado una verdadera maravilla arquitectónica. El hotel fue construido dentro de la tierra y desciende alrededor de 20 metros. Presenta una estética bastante rudimentaria, ya que la idea principal es que el huésped tenga la experiencia de dormir literalmente en una cueva.
A pesar de esta característica, el Kokopelli’s Cave es bastante confortable, debido a que cuenta con múltiples servicios para sus huéspedes. Pero una de sus mayores atracciones son sus baños, los cuales poseen duchas que simulan una cascada donde el agua baja a través de las paredes de piedra y que llenan una hermosa tina de hidromasaje.
Dog Bark Park Inn, Estados Unidos
Este es uno de los hoteles más inusuales de todo el territorio nacional estadounidense, no solo porque está decorado totalmente de motivos caninos, sino porque el edificio en si tiene forma de perro. El Dog Bark Park Inn cuenta con los mismos servicios que encontrarás en cualquier hotel de buena calidad como wifi, mini bar o televisión por cable.
Pero además posee ciertas singularidades las cuales lo han llevado a ganar cierta popularidad, algunas de estas son las galletas en forma de perro o de hueso que se encuentran en las habitaciones, o los singulares platos de los que dispone el menú, pero una de las atracciones principales es una habitación la cual es en realidad la cabeza del perro.
TuboHotel, México
Aunque este hotel quizá no sea para la mayoría de los gustos, sin lugar a dudas es una de las propuestas más singulares que podrás encontrar en cualquier sitio que desees visitar, ubicado en la región de Tepoztlán, este hotel nació como una iniciativa eco amigable y en verdad le hace honor a su nombre, debido a que las habitaciones fueron construidas con tubos de drenaje.
Estos tubos de concreto ofrecen una experiencia única para los huéspedes de este hotel, debido a que poseen las comodidades básicas de cualquier hotel, distribuidas en un tubo de un poco más de dos metros de diámetro y tres metros de largo.