Respira el misticismo de las líneas de Nazca

¿Qué mejor que tener la oportunidad de conocer ancestros y estar en los mismos lugares mágicos en los que ellos estuvieron? Esto es posible en Perú, en el desierto de Nazca exactamente dentro del Departamento de Ica, allí se encuentran los vestigios o mejor aún, una de las impresionantes obras de arte de una antigua civilización, se trata de las líneas de Nazca y los geoglifos de pampas de Jumana.

Tales líneas son dibujos de enorme tamaño que fueron hechas específicamente sobre el suelo del desierto, destacan por tener un enorme tamaño y representan figuras geométricas, animales y  vegetales y también figuras humanas. Todas pertenecen a la civilización Nazca y fueron construidas entre los años 200 y 600 a. C.

Uno de sus rasgos más increíbles, es que se han conservado hasta hoy, gracias a las características del desierto de Perú, siendo uno de los más secos del mundo. Las líneas de Nazca representan un punto de enorme relevancia de la historia que en el año 1994 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por supuesto, por años han sido objeto de interés de científicos y arqueólogos, quienes han sugerido varias teorías para responder a por qué  los Nazcas construyeron estas líneas y geoglifos, entre estas:

  • Caminos.
  • Centros de adoración.
  • Signos de calendarios y símbolos de astronomía.
  • Pistas para el aterrizaje de naves extraterrestres como prueba de que existen y han visitado la tierra.

Sin embargo, la más aceptada es que estas líneas fueron hechas como una ofrenda para sus dioses, así que el tamaño busca la vista de tales dioses desde el cielo donde se encuentran, según la creencia de los Nazcas. Aunque a pesar de cualquier hipótesis, estas líneas no dejan de ser uno de los misterios más grandes del mundo, lo mejor es que es posible conocerlas en primera fila gracias a los Sobrevuelos por las lineas de Nazca.

Estos son la mejor forma de observar y admirar a plenitud estos dibujos ancestrales, qué mejor que volar en aviones que ofrecen total confort con ventanas panorámicas para no perderse de ningún detalle.

Además, se pueden sobrevolar estas líneas durante media hora o una hora, así que es posible adaptar la experiencia a los gustos y preferencias en cada caso, incluso se pueden hallar varias opciones como los sobrevuelos a las líneas de Nazca Classic y los Vuelos Nazca & Palpa, así que la mejor experiencia está al alcance de todos.